(13 de agosto del 2020. El Venezolano).- La lucha que se ha emprendido en pro de una salida del gobierno por parte del heredero del difunto Hugo Chávez continúa siendo un tema de importancia sobre todo para el gobierno de Estados Unidos, cuya administración ha sido la única que de manera frontal se ha dispuesto en buscar una solución viable a la crisis que viven los venezolanos.
Esta semana, se confirma que a pesar de haber pasado ya los casi 4 anos del gobierno del presidente Trump y a pesar de los esfuerzos fallidos, las negociaciones continúan siendo parte de la búsqueda de la salida y prueba de ello, está en que en una comparecencia ante la prensa el Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela Elliot Abrams ha señalado que el usurpador Nicolas Maduro esta más solo que nunca.
Indicó que el gobierno de Maduro no cuenta con aliados que le presten dinero porque saben que ese dinero no lo podrán recuperar, ya que maduro esta de salida, así mismo indicó que las sanciones poco a poco han generado la búsqueda de un acercamiento con vías a negociar por parte de muchos miembros del gobierno.
Mas recientemente revelo ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos que el gobierno de Estados Unidos está en contacto con militares activos de las Fuerzas Armadas de Venezuela explorando opciones que permitan devolver la democracia en Venezuela.
Así mismo indicó que el Comando Sur está intentando mantener el contacto con militares en la actualidad, mantienen evaluando quienes faltarían por ser contactados y como se puede intentar contactar a los que tienen miedo porque el objetivo es que se restaure la democracia en el país.
Según Abrams, han aprendido que a diferencia de otras dictaduras en la venezolana los militares forman parte de la estructura criminal que involucra el narcotráfico y demás acciones ilegales, pero lo más importante indicado por Abrams está en el hecho de que dichos contactos han sido positivos.
Los militares que han hecho contacto con la administración del gobierno de Trump solo preguntan que pasará el día después cuando Nicolas Maduro no esté el poder, por lo cual manifestó Abrams que han creado el Marco para la transición y mantienen como principal objetivo acercarse a los líderes militares de cualquier forma.
Abrams reafirmó el apoyo a Guaido e indico que eso no cambiara y confirmo que el mismo se mantendrá incluso después de las elecciones convocadas por Maduro, mismas que la mayoría de la comunidad internacional no reconoce, ahora todo parece indicar que se le suma a la búsqueda de la salida al caso de Venezuela la designación de Abrams como encargado de las relaciones con Irán.
Pero la pregunta está en, será que esta nueva designación busca una salida diplomática que contribuya con los militares a llegar al día después, la respuesta solo nos la dará el tiempo.
Instagram /Twitter @germanparedesr