(07 de agosto del 2020. El Venezolano).- El Diputado Juan Carlos Velazco informó que la manida revolución chavista se ha ganado otro galardón más dentro de su destructivo historial de veinte años de desastre sostenido, y es que Venezuela es el país con mayor índice de personal sanitario , médicos en su mayoría, que han perdido la vida al contagiarse con el Covid-19 en su sagrado deber de atender a los enfermos de esta pandemia.
Dijo el parlamentario de Acción Democrática que esta lamentable situación se debe a que el régimen comunista de Nicolas maduro no ha sido capaz de garantizar a los Médicos y demás profesionales de la salud que enfrentan la pandemia en los hospitales, de garantizar que sean dotados de los equipos de Protección Personal y Bioseguridad para evitar el contagio al que están expuestos.
«De nada han servido las exhortaciones que a través de comunicados de los Colegios de Médicos de todo el país y de la Federación Médica Venezolana para que el personal médico pueda trabajar en condiciones de seguridad, pero también hemos pedido suministros médicos y equipos que permitan a los enfermos superar la enfermedad y no sigan engrosando la macabra lista de muerte por esta causa», explicó el parlamentario y médico.
Velazco dio a conocer cifras porcentuales de algunos países con respecto a los fallecimientos de personal médico y otros trabajadores de la salud. En Venezuela del total de muertes por COVID-19 es de 25.6 por ciento son Médicos, enfermeras y otros. En Ecuador es de 1.34 %, Colombia 0.64 %, Argentina 0.57 %, Chile 0.9 %, Brasil 0.12 %, Estados Unidos es de 0.4 por ciento. De manera que Venezuela es el país con la más alta tasa de mortalidad en profesionales de la salud por contagio del Covid 19 lo cual da una idea del desastre sanitario que presenta Venezuela cuando ni siquiera quienes enfrentan la enfermedad para tratar de salvar las vidas de los contagiados tienen las condiciones mínimas de seguridad que el régimen está obligado a garantizar.
Están violando la norma constitucional del derecho a la salud y a la vida para los profesionales de la salud al no entregarles los equipos de seguridad biomédicos que requieren para tratar a los contagiados.
Por tal motivo, Juan Carlos Velazco promoverá solicitar Ayuda y apoyo de los organismos internacionales de Salud para frenar este exterminio del personal de salud y así hagan llegar a Venezuela los Equipos de Protección Personal, insumos y equipos que requieren los Médicos y que el gobierno se niega a adquirir porque prefiere gastar los pocos dólares que le están entrando al país por la baja de la producción petrolera en máquinas electorales y en regalos a la corrupta y dictatorial dictadura cubana que en equipos que garanticen la vida de los profesionales de la salud y del pueblo venezolano.
Con información de Nota de Prensa