(21 de marzo de 2019. El Venezolano).- Este jueves se dio a conocer que detuvieron a un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que ingresó a Colombia por la frontera fluvial en el departamento de Vichada, fue encontrado con fotografías de la base de la Armada de esa región. Las autoridades colombianas prenden la alerta sobre aumento de espionaje a instituciones militares del país.
Lea también: Fuerza Aérea Colombiana y de EEUU están realizando entrenamientos conjuntos
Según Infobae, el capitán fingía ser un pescador de la zona, pero las autoridades le encontraron un celular que contenía fotos de la Alcaldía de Puerto Carreño y de la base de la Armada Nacional, que patrulla la frontera con Venezuela. Ante ello, el hombre finalmente aceptó ser un militar del vecino país al servicio del régimen de Nicolás Maduro.
Las autoridades colombianas, luego de pensar en expulsarlo del país, decidieron que lo iban a judicializar por tener evidencia de sus actividades de espionaje, por lo que fue dejado en poder de la Sijín de la Fiscalía; detalla el diario El Tiempo. Su caso es el tercero, en menos de cinco días, sobre vigilancia extranjera en Colombia detectada en el país.