(05 de agosto del 2020. El Venezolano).- Con el fin de reembolsar los gastos incurridos por los restaurantes locales y proveedores de servicios de catering, afectados por el Covid-19, se iniciará un nuevo programa de ayuda económica del condado Miami-Dade, según publicó univision
Muchos de los dueños de restaurantes del condado han dicho que tendrán que cerrar, pues su actividad comercial ha disminuido. Todo a causa de la crisis del coronavirus que empezó a causar estragos a partir del mes de marzo del presente año.
Rafaell Gil, dueño de los Roques Gourmet, indicó que “ha bajado casi al 50% y nos hemos visto en la necesidad de buscar otras alternativas de venta para así alcanzar la meta para poder cubrir los gastos de lo que refiere al comercio del restaurante”
Gil agregó que algunos han solicitado la asistencia económica federal pero “todavía no hemos contado con la suerte”.
Lo cierto es que para evitar que estos negocios cierren, el condado ofrece ayudarlos con recursos hasta $25,000 mil dólares. Alice Hidalgo-Gato, de la oficina de las pequeñas empresas condado Miami-Dade explica que “son para gastos de compra de equipos de protección personal, alquiler y otros gastos necesarios para mantener el negocio operando como electricidad, seguro e inventario de alimentos frescos”.
Con información de Miami Diario