(16 de julio del 2020. El Venezolano).- El embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, denunció que “Maduro no solo llama ‘Bio-terroristas’ y ‘armas biológicas’ a nuestros hermanos venezolanos cometiendo claramente un delito de lesa humanidad, sino que además a través de la Guardia Nacional incauta ilegalmente ayuda humanitaria en la zona fronteriza del Guainía”.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que “sobre esta incautación ilegal por parte de la Guardia Nacional del régimen de Maduro se espera que en las próximas horas la Cancillería de Colombia dé más detalles de esta situación. El régimen sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad en contra de todos los venezolanos”.
Además recalcó que “A Maduro no le basta con violar los derechos de los venezolanos, sino que también se atrevió violar la soberanía territorial de Colombia para robar ayuda humanitaria de nuestros hermanos colombianos”.
“Esto además de indignante es una clara provocación a Colombia, lo que demuestra que mientras Maduro esté usurpando el poder ningún país estará seguro de su política de violencia y desestabilización”, insistió.
Cabe destacar que habitantes de Puerto Colombia en Guainía, denunciaron que fuerzas del Estado venezolano, incautaron cargamentos de ayuda humanitaria, provenientes de Noruega, que estaba destinada a las familias de esa región.