(08 de julio del 2020. El Venezolano).- El estado estadounidense de Florida enviará un centenar de profesionales de enfermería al Sistema de Salud Jackson del condado Miami-Dade, luego de que el ente público con varios hospitales solicitara ayuda por el significativo aumento de ingresos por contagio de covid-19 en los últimos días.
En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el antiguo Panamerican Health Center de Miami, el gobernador floridano, Ron DeSantis, anunció que el estado enviará 100 profesionales de la salud contratados, en su mayoría enfermeras, para poder aumentar las operaciones del Jackson Health System.
«Las enfermeras son necesarias para ayudar a aislar y tratar a las personas que ingresan a los hospitales por razones no relacionadas con covid y luego dan positivo«, explicó el gobernador en la rueda de prensa.
«La gente no ha dejado de sufrir ataques cardíacos de repente y no se ha sentido tan cómoda buscando atención médica» en Florida, dijo el gobernador.
El gobernador dijo que el Gobierno federal también está trabajando para enviar enfermeras adicionales al sur de Florida, pero que él quería actuar antes.
Con información de EFE