(19 de marzo del 2019. El Venezolano).- La organización Foro Penal informó que los enviados de la Organización de Naciones Unidas que se encuentran constatando la realidad del país «están bien claros» sobre la realidad nacional, informó su director, Alfredo Romero.
“Ellos están bien claros de la situación que ocurre en el país, de que le están ocultando información”, dijo Romero tras reunirse con la misión del Alto Comisionado de Derechos Humanos. “‘El sol no se tapa con un dedo”, agregó.
Durante la reunión estuvieron presentes familiares de los centenares de afectados, tanto presos políticos como enfermos. “Contaron muchos casos de torturas muy graves que fue lo que más se enfocó esta reunión, torturas que están siendo tomadas en cuenta y que ya lo hemos considerado, no solo el Foro Penal, sino que incluso la Naciones Unidas lo está considerando como algo sistemático en el país”, dijo según EFE.
Lea también: Carlos Rotondaro: no puedo ser leal a un gobierno “de incapaces y corruptos”
Destacó que la misión viene trabajando desde hace mucho tiempo en el tema Venezuela y es “bastante consciente de la grave violación de los derechos humanos que aquí existe y particularmente en lo que respecta a los presos políticos”.