(25 de junio del 2020. El Venezolano).- Más que miedo, pánico. Es el sentimiento que paraliza a los miembros del personal de salud del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), uno de los centros de salud centinela para las personas con covid-19 en el Zulia; aunque igual sucede en otros hospitales que se quedan sin personal, porque médicos y enfermeras sienten terror de atender a los pacientes sin los materiales necesarios para protegerse, por Tal Cual.
“El personal no va a trabajar por miedo”, relata una fuente del área de salud del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) que prefiere el anonimato, quien además denuncia que no los dotan con los materiales de bioseguridad necesarios para atender a los enfermos.
Los trabajadores de la salud “exigen las batas, mascarillas, guantes y demás insumos de bioseguridad” requeridos por los organismos internacionales para tratar el nuevo coronavirus. «Los pacientes permanecen solos y no se les está haciendo tratamiento. Los pocos trabajadores que están asistiendo lo hacen a todo riesgo”, señala la fuente.