(24 de junio del 2020. El Venezolano).- Son múltiples las conclusiones sobre el porqué a estas alturas de la crisis en Venezuela el Presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que él tenía la disposición de reunirse con Nicolas Maduro en pro de una solución que permita la salida del poder del usurpador como único tema a discutir.
En una entrevista desde el Salón Oval de la Casa Blanca otorgada a la revista Axios el viernes, el presidente Trump manifestó el haber pensado su decisión de apoyar y reconocer a Juan Guaido como presidente interino de Venezuela e indico estar abierto a reunirse con Nicolas Maduro.
Dicha situación, ha puesto a pensar a muchos, sobre todo a los dirigentes de la oposición, porque sin lugar a duda esta decisión ha de responder a la falta de resultados de la oposición venezolana y además de la falla en los intentos de Guaido.
El fallido intento de lograr apoyo militar el pasado 30 de abril, además de la falta de consolidación de acciones que lleven al quiebre del gobierno, serían los elementos que generarían estas nuevas acciones por parte de la administración del gobierno de Trump.
Cabe destacar que solo en 2017 el gobierno del usurpador, contacto a la Casa Blanca, y el Departamento de Estado al menos en dos oportunidades, con lo cual se puede inferir que Nicolas esta, aunque no lo ha admitido públicamente dispuesto a concretarla si el tema es la salida.
La posible reunión entre Trump y Nicolas se conoció esta semana como una noticia que le dio un nuevo viraje al tema de Venezuela, y que de concretarse le daría un vuelco a las relaciones exteriores de la administración Trump con respecto a Venezuela.
Esta es una noticia que debería ser bien analizada por la dirigencia política venezolana en el liderazgo de Guaido, o se replantea como salir de la tiranía gobernante, o se perderá el esfuerzo logrado que involucro poner al descubierto al heredero como líder de un gobierno que resulto de un proceso electoral fraudulento.
Los venezolanos queremos una salida, y si esa salida esta en manos del presidente Trump y la difundida reunión solo nos queda esperar y apoyar los acontecimientos que esta genere, que de seguro ya está pensada y medida en sus detalles por el presidente de Estados Unidos quien si logra el objetivo se anotaría un triunfo extraordinario.