(12 de junio del 2020. El Venezolano).- La tripulación de la Guardia Costera Cutter James regresó a su hogar en Charleston luego de una patrulla antidrogas de 75 días en el Océano Pacífico Oriental, el viernes, informó la Guardia Costera de EEUU.
Durante su patrulla, la tripulación de James, aumentada por un helicóptero armado embarcado capaz de inhabilitar a los buques de contrabando de drogas del Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros de la Guardia Costera , interceptó con éxito cuatro buques de contrabando de drogas y confiscó más de 3.800 kilogramos de cocaína y 3.300 libras de marihuana con destino a los Estados Unidos.
Los esfuerzos de patrullaje de James apoyaron directamente el aumento de narcóticos mejorado del presidente anunciado a principios de abril. La Guardia Costera de los EE. UU., En cooperación con el Comando Sur de los EE. UU., Comenzó este esfuerzo creciente en el Mar Caribe y el Océano Pacífico Oriental, presionando cada vez más a las organizaciones de narcotráfico que operan en América Central y del Sur. Trabajando junto a tripulaciones de la Marina de los EE. UU. A bordo de destructores y barcos de combate litorales, la tripulación de James, junto con varias otras tripulaciones de la Guardia Costera, incautaron o interrumpieron más de 43,000 kilogramos de cocaína y casi 10,000 libras de marihuana.
Antes de regresar a casa, la tripulación llevó a cabo una descarga de narcóticos en Port Everglades, Florida, el 9 de junio. Después de recolectar contrabando de otras embarcaciones en el Pacífico Oriental y el Caribe, la tripulación descargó casi 30,000 libras de cocaína y marihuana, por un valor estimado de $ 400 millones dólares, que representan siete eventos adicionales de interdicción por parte de la Guardia Costera y los buques de la Armada que respaldan este aumento de la lucha contra los narcóticos. Esto demuestra las exitosas operaciones conjuntas contra la droga de la Guardia Costera y la Marina en curso en el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe. El Secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, acompañado por el Administrador interino de la Agencia de Control de Drogas de los Estados Unidos, Timothy Shea, el Comandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, el Almirante Karl Shultz, y el Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos,
“Esta patrulla destaca el sincero compromiso de nuestra tripulación para proteger al pueblo estadounidense de nuestros adversarios en medio de toda la incertidumbre causada por COVID-19”, dijo el capitán Jeffrey Randall, oficial al mando de Cutter James. “La tripulación de James demostró una resistencia suprema y se desempeñó excepcionalmente como lo demuestran los resultados de esta exitosa patrulla”.
La Guardia Costera Cutter James es una de las dos Cortadoras de Seguridad Nacional (NSC) de 418 pies transportadas desde su hogar en Charleston. Con su robusto equipo de comando, control, comunicación, computadoras, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, el NSC es el barco más avanzado tecnológicamente en la flota de la Guardia Costera. Los NSC están equipados con tres embarcaciones pequeñas de última generación y un sistema de lanzamiento de barcos en popa, instalaciones de doble aviación, y sirven como una plataforma de comando y control a flote para misiones complejas de aplicación de la ley y seguridad nacional que involucran a la Guardia Costera y numerosas agencias asociadas .