(16 de abril del 2020. El Venezolano).- El gobernador Greg Abbott anunció que serán cerrados temporalmente todos los parques estatales y sitios históricos debido a los crecientes casos de COVID-19 en el estado. La orden entró en efecto el pasado 7 de abril a las 5:00 p.m y seguirá vigente hasta que el mandatario de indicaciones de reabrir. Abbott explicó que el cierre ayudará a prevenir grandes grupos y reforzará el distanciamiento social.
“El distanciamiento social es nuestra mejor herramienta para frenar la propagación de COVID-19 y salvar vidas”, dijo Abbott, según El Venezolano Houston.
“El cierre temporal de nuestros parques estatales y sitios históricos nos ayudará a lograr este objetivo al evitar la reunión de grandes grupos de personas. Insto a todos los residentes a que continúen en sus hogares excepto por los servicios esenciales mientras respondemos a COVID-19. Siguiendo estas prácticas de distancia social, superaremos este desafío juntos”, resaltó.
Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, el personal continuará sus labores de mantenimiento en los parques. Todos los eventos y reservas en los parques durante el cierre se cancelan. Los pases diarios serán reembolsados.
- Huntsville State Park, 565 Park Road 40 W., Huntsville
- Lake Livingston State Park, 300 Park Road 65, Livingston
- Sheldon Lake State Park, 14140 Garrett Road, Houston
- Battleship Texas State Historic Site, 3523 Independence Parkway S., LaPorte
- Brazos Bend State Park, 21901 FM 762, Needville
- Stephen F. Austin State Park, Park Road 38, San Felipe
- Galveston Island State Park, 14901 FM 3005, Galveston
- Fanthrop Inn State Historic Site, 579 S. Main St., Anderson
- San Felipe de Austin State Historic Site, 220 Second St., San Felipe
- San Jacinto Battleground State Historic Site, 3523 Independence Parkway S., La Porte
- Washington-on-the-Brazos State Historic Site, 23400 Park Road 12, Washington