(13 de marzo del 2019. El Venezolano).- La crisis post apagón ha sido tan grande en Venezuela que la miseria del ciudadano ha salido a relucir en actos bandálicos contra comercios. Los saqueos han proliferado en cerca de 13 estados según informó el diario El Nacional, y esto es sólo una alerta que revela la desesperación del venezolano.
Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia.
«El punto más crítico es Zulia», indicó Marco Antonio Ponce, director del OVCS.
Para el experto esto no son mas que manifestaciones del enojo en la ciudadanía, pero de forma violenta. Sin embargo no son una justificación porque viola los derechos de otros.
Lea también: Maracaibo, el reflejo de la miseria venezolana
Dijo que son el resultado de la desesperación, de la impunidad y el hambre: «Los que hacen estos actos creen que no van a tener ningún castigo».
Manifestó que los que los ejecutan se llevan cualquier cosa «porque piensan que después los pueden vender y con la venta comprar alimentos o cubrir cualquier otra necesidad que tengan».
«Los saqueos lo que traen es una agudización de la escasez porque hay menos posibilidades de acceder a la compra de productos y dejan muy afectados a los pequeños empresarios que están sobreviviendo en nuestro país y que luego les va a ser muy difícil volver a levantar sus negocios«, afirmó.