(25 de Marzo del 2020. El Venezolano).- El humorista y empresario venezolano Benjamín Rausseo, conocido como Er Conde del Guácharo, creó un sistema de orientación médica llamado Conde Salud, idea que actualmente beneficia a muchas personas, tras la coyuntura de coronavirus.
Se trata de un sistema de red telefónica avalado por la Corporación Nacional de Salud, que presta servicios de atención médica a nivel nacional e internacional.
Benjamín cuenta en exclusiva para Curadas, la utilidad que tiene la atención médica para aquellos pacientes que presentan síntomas de alguna patología y que pueden recibir orientación gratuita, sólo con una llamada telefónica.
«Esta iniciativa le ha sido de mucha utilidad a mucha gente porque ayuda a descongestionar los centros de salud. Si la gente no puede salir, una orientación de este tipo puede servirle de mucho», señaló el humorista y empresario.
Rausseo también comentó que el servicio ofrece una gran variedad de especialidades que van desde pediatría, medicina general, hasta atención médica psicológica, gracias a la red de médicos venezolanos y extranjeros que están adscritos al sistema en países como EEUU, Perú, Argentina, Panamá y Colombia entre otros.
«Tenemos incluso atención psicológica para la gente que puede tener crisis, tenemos pediatría, médicos generales, tenemos más de seis especialidades, aquella que no tenemos, la remitimos a los especialistas que también nos prestan su ayuda», indicó.
Informó que cada día se suman más venezolanos a Conde Salud para aportar sus conocimientos en pro de la salud pública en todas las regiones del país.
«Tuvimos que adelantar, y consolidar un cuerpo de médicos a nivel nacional. Ya casi contamos con todos los estados, todos los gremios se han sumado, ya pasamos a la parte internacional, ya tenemos cuatro países con médicos que nos están colaborando», (…) todo sea «porque la salud es cosa seria».