(13 de marzo de 2019. El Venezolano).- El presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica del Colegio de Ingenieros, Winston Cabas, se refirió al apagón que dejó a oscuras a toda venezuela y aseguró que “la maleza estaba muy alta y se produjo un incendio”, lo que destruyó las líneas de transmisión de electricidad de la principal central hidroeléctrica del Guri .
Según el ABC, el experto detalló que los apagones continuos que está sufriendo Venezuela desde hace seis días son el resultado de la inestabilidad y la fragilidad del sistema eléctrico, y añadió que para repararlo el régimen de Nicolás Maduro no dispone de personal calificado ni de recursos necesarios para restituir pronto del servicio.
Lea También: Guaidó explicó la raíz de la falla eléctrica que tiene a Venezuela sin luz
Afirmó que en condiciones normales la reparación del fallo eléctrico llevaría entre 4 y 8 horas, pero dado el deterioro que presenta la estructura los apagones durarán entre 5 y 6 días más porque el restablecimiento se está haciendo de forma manual en cada región.
Cabas desmintió al régimen de Maduro, que ha acusado a Juan Guaidó y a los Estados Unidos de sabotear el sistema eléctrico con un supuesto ataque cibernético. «Para empezar esto es imposible porque el sistema nacional no es digital sino analógico».
Lea también: ¡Inhumano! Venezolanos llevan más de 80 horas sin servicio eléctrico