(17 de Febrero del 2020. El Venezolano).- Voluntarios peinaron las calles de Wynwood para recoger la basura que encontraron alrededor de las famosas paredes pintadas del distrito. En solo una hora, el grupo recolectó más de 600 libras de basura en unas pocas cuadras.
En un área turística como Wynwood uno no esperaría encontrar latas de cerveza, botellas de refrescos, bolsas de papas fritas y todo tipo de cosas.
Con la ayuda del grupo ambientalista VolunteerCleanup.org, Sophie Ringel, presidenta de la organización sin fines de lucro Clean Miami Beach, dirigió la limpieza del 5 de enero .
Ella le dijo aNew Times que la cantidad de basura en un área de alrededor de diez cuadras, era espantosa. «Alquilamos un U-Haul para poner las bolsas de basura, y había muchas áreas que estaban tan abarrotadas que tuvimos que dejarlas porque la camioneta estaba demasiado llena«.
Ringel dice que en el trayecto entre NW Second Avenue y NW First Court, apenas vieron botes de basura, por lo que los visitantes habían recurrido a tirar basura en la calle, o peor aún, a los desagües pluviales. «La basura en el desagüe se desbordaba hacia la calle», dice ella. «Definitivamente tenemos un problema con la contaminación en esta ciudad».
Mientras Wynwood se transforma en el próximo distrito de uso mixto de Miami y un importante destino turístico, el participante de limpieza Donnavan Kirk, que dirige el sitio de la plataforma artística Creator Connect, dice que las montañas de basura alrededor del vecindario ciertamente no ayudan.
«Siempre nos topamos con basura, basura por todas partes. Es difícil mantener un ambiente limpio y bueno para comenzar un negocio», dice Kirk. «Estaba devaluando [las] obras de arte y el arte callejero. Hay hermosos murales, pero luego hay basura en la calle».
Con información de Miami New Times