(23 de enero del 2020. El Venezolano).- La aparición del coronavirus chino ha causado impacto en el mundo entero, mientras en el gigante asiático más de 400 personas están enfermas y 17 ya han muertos, en Venezuela los rumores de contagios se hicieron virales, por lo que Carlos Alvarado, ministro del chavismo se pronunció para negar cualquier tipo de tumor.
Frente a las cámaras de VTV hizo un llamado a la población para no dejarse llevar por informática difundía en redes sociales y mantenerse atentos, única y exclusivamente a lo que puedan informar los medios oficiales.
“Queremos hacer énfasis en que no hay ningún motivo de alarma en la población general en Venezuela, no hay casos confirmados. Evitemos hacernos eco de las redes sociales quienes buscan crear zozobra”, señaló.
No obstante, el diputado Américo De Grazia publicó en Twitter que en la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar al sur del país se había detectado el primer caso de la enfermedad.
Reportan desde #CdGuayana el presunto primer caso de Coronavirus, en Vzla. Paciente recluido en la clínica Pto Ordaz. El paciente regresó de China, recientemente. Debemos encender las 🚨 alarmas.
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) January 23, 2020