(20 de enero del 2020. El Venezolano).- Después de varias semanas de hermetismo el pueblo venezolano ha podido tener noticias sobre el diputado, Ismael León quién este jueves le fue impuesto un régimen de casa por cárcel por orden de los juzgados a las órdenes del chavismo.
La información fue entregada por el abogado del parlamentario, Joel García quien explicó que esta decisión es una violación a todos los derechos del diputado debido a que no se le permitió una defensa privada, además de culparle de crímenes que no cometió.
“Al diputado Ismael León le otorgaron casa por cárcel. En breve sus abogados ofrecerán declaraciones”, avisó Voluntad Popular en Twitter.
Sobre el asistente del diputado, Alexander López el tribunal ordenó darle libertad condicional. Ambos tienen prohibido salir del país.
El jurista criticó que hayan presentado a León “de madrugada”, pues consideró que la juez del caso esperó que los defensores se retiraran del juzgado para proceder a la audiencia con defensores públicos, asignados por el mismo tribunal.
García remarcó que no conoce los delitos que le imputaron a su cliente ni las supuestas medidas cautelares que le dictó el tribunal antes de ordenar el arresto domiciliario.