(14 de enero de 2020. El Venezolano).- Al Reino Unido le cuesta digerir la idea, defendida por amigos estadounidenses de Meghan, de que la exactriz mestiza fue víctima de racismo desde que entró en la familia real británica y eso contribuyó a su decisión de abandonar sus funciones reales.
En cualquier caso, el debate se abrió en los últimos días tras el inesperado anuncio por parte de la duquesa de Sussex y su esposo el príncipe Enrique, nieto de Isabel II, de que abandonaban su papel como miembros de primer plano de la realeza.
Y la idea de que el racismo haya jugado un papel en lo que ya todo el Reino Unido califica de «Megxit» provocó malestar.
Ya en el inicio de su relación, en noviembre de 2016, Enrique difundió un comunicado para denunciar «las insinuaciones racistas de algunos comentarios» de prensa, y «el sexismo y el racismo en las redes sociales» contra su novia.
Quedó marcado en el recuerdo el tuit de un presentador de la BBC, justo después del nacimiento de su hijo Archie en mayo, en el que junto a la foto de una pareja que daba la mano a un chimpancé escribió «el bebé real sale del hospital».
Su autor, Danny Baker, fue inmediatamente expulsado del medio público, reseñó AFP.