(7 de enero de 2020. El Venezolano).- El enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, ratificó el respaldo de la administración estadounidense al presidente encargado Juan Guaidó y condenó el golpe de Estado parlamentario ejecutado por el régimen de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional.
“La Asamblea Nacional demostró su valentía al sesionar desde El Nacional (…) Creemos y esperamos que Venezuela retorne a la democracia”, sentenció el funcionario estadounidense.
“No hay dos asambleas, hay una sola Asamblea Nacional elegida en 2015. Veremos qué pasa mañana (…) y lo que pueda hacer esta cómica directiva, tenemos que ver en qué se convierte y qué va a hacer Rusia”, acotó.
Más presión y sanciones
El diplomático estadounidense reveló que la Casa Blanca junto a otras naciones profundizarán las sanciones personales, económicas y diplomáticas contra la dictadura de Maduro como medida de presión hasta que deje de usurpar el poder.
«Estamos buscando más sanciones personales, económicas y diplomáticas para dar muchísima más presión al régimen de Nicolás Maduro, por los momentos no puedo dar más detalles«, dijo.
Por último, destacó que utilizarán fondos para apoyar a los medios de comunicación quienes a diario se enfrentan al régimen que les impide transmitir lo que pasa realmente en Venezuela.