(20 de diciembre de 2019. El Venezolano).- El Tribunal Supremo de Justicia legítimo, desde el exilio, ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional (AN) y a las decisiones del órgano legislativo, así como también a la directiva presidida por Juan Guaidó.
«El @TSJ_Legitimo ratifica su respaldo @AsambleaVE y @jguaido y sus decisiones. La cooperación entre los poderes es un mandato constitucional», dijo mediante Twitter Antonio Marval, presidente del TSJ legítimo.
A juicio de Marval, las recientes afirmaciones del ilegítimo TSJ de la dictadura, referentes al voto virtual aprobado por el Parlamento y a la persecución de diputados opositores, constituyen ataques sistemáticos a la Constitución.
El martes, la AN en sesión extraordinaria aprobó la modificación de su reglamento interno para permitir que los parlamentarios perseguidos pudiesen ejercer su derecho a votar en las plenarias a distancia. Pero el TSJ madurista anuló el acuerdo.
«La decisión emanada de los ilegítimos que se hacen pasar por TSJ es irrita y plagada de incongruencias al ratificar el desacato de la legítima @AsambleaVE cuando los diputados del PSUV al reincorporarse han evidenciado la legitimidad de la institución», agregó Marval.