(14 de diciembre del 2019. El Venezolano).- José Ignacio Hernández, procurador especial de Juan Guaidó, aseguró que es constitucional la medida aprobada este martes, con la cual los diputados en el exilio podrán estar presentes en las sesiones del Parlamento venezolano, utilizando algún dispositivo electrónico.
«La Constitución no prohíbe que los diputados ejerzan sus derechos por medios tecnológicos (el ‘Parlamento electrónico’). Por el contrario, conforme al artículo 187 esa es una medida administrativa que la Asamblea Nacional puede adoptar», afirmó en Twitter.
El abogado constitucionalista explicó que el uso de los medios tecnológicos no solo es legal, sino que es válido como una herramienta de defensa de la carta magna, frente a los ataques del régimen de Nicolás Maduro.
Parlamento electrónico
En la sesión legislativa de este 17 de diciembre se aprobó una modificación de los artículos 13, 46 y 56 Reglamento de Interior y de Debate. Las normativas se refieren a la participación de los diputados en las sesiones parlamentarias utilizando medios electrónicos.
Con la modificación aprobada, los legisladores perseguidos por el régimen de Maduro, (exiliados), podrán hacer parte de los debates de la Asamblea Nacional.