(16 de diciembre de 2019. El Venezolano).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), brazo ejecutor de Nicolás Maduro, decidió este lunes comprometer la responsabilidad de cuatro nuevos diputados opositores en la supuesta comisión flagrante de delitos, a fin de allanar su inmunidad parlamentaria y aniquilar a la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN).
Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba son los parlamentarios que fueron incluidos a la lista de persecución del TSJ madurista, por decisión de la Sala Plena, con ponencia de la magistrada Mónica Misticchio Tortorella.
Según el tribunal, los diputados son responsables por los delitos de: «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada».
Con la sentencia se ordenó remitir una copia certificada de las actuaciones a la Asamblea Nacional Constituyente «para que dicho órgano determine lo conducente». Además, se especifica que por tratarse de la presunta comisión flagrante de delitos comunes, no procede el antejuicio de mérito, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios.