(10 de Diciembre del 2019. El Venezolano).- La Asamblea General de las Naciones Unidas conmemora cada 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos, ya que en 1948 adoptó la Declaración Universal de DDHH, documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes «a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición».
Sin embargo, en Venezuela desde hace más de 17 años se violan estos derechos a la mayoría de la población que ha vivido el «Socialismo del siglo XXI» desde el gobierno de Hugo Chávez pero una irracionalidad que se ha intensificado durante el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.
La falta de comida, medicinas, seguridad, son unos de los derechos humanos que le han robado a los venezolanos, incluso cifras de organizaciones internacionales revelan que en el país, más de 6,8 millones de ciudadanos han padecido de desnutrición entre los años 2016-2018.
Asimismo, la falta de medicamentos, especialmente en los hospitales ha ocasionado la muerte de cientos de personas, especialmente en niños que se encontraban en el Hospital de Niños J.M de los Ríos en Caracas y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Además, recientemente se revelaron unas fuertes imágenes en donde confirman que el ex comisario del Cicpc, Oscar Pérez, fue asesinado por la dictadura de Nicolás Maduro, violando todos sus derechos.
Aún existen ciudadanos presos por ir en contra de la ideología roja o protestar por servicios públicos básicos ausentes en la Venezuela de ahora.
No podemos dejar de destacar los cientos de casos de hombres y mujeres que han sido torturados bajo la dictadura y aún muchos esperan al menos audiencias que definan su destino, ¿existen derechos humanos en Venezuela?.