(07 de marzo de 2019. El Venezolano).- La Asamblea Nacional, este miércoles debatió la masacre ocurrida a la comunidad Pemón, producto de la represión durante el intento de ingreso de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero.
Los diputados coincidieron en que se trató de un crimen de lesa humanidad que debe ser castigado.
El debate fue iniciado por la diputada Gladys Guaipo, presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas quien señaló que “no olvidaremos los ataques del gobierno para impedir la entrada de la ayuda humanitaria. Fuimos arremetidos por grupos armados y tanquetas. El régimen con colectivos sacó la única ambulancia que había y no se podían sacar a los heridos para Boa Vista”.
Asimismo agregó que lo ocurrido en la Comunidad Indígena Kumarakapai, al sur del estado Bolívar fue una matanza por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Denunció que “el régimen de Nicolás Maduro, llevó a los presos de la cárcel de El Dorado, con indumentaria de la Guardia Nacional” para que reprimieran a los habitantes, según La Patilla.
Finalmente propuso la conformación de una Comisión Mixta integrada por Política Interior, Cultos y Régimen Penitenciario, además de la Comisión Indígena para investigar el caso.