(09 de noviembre del 2019. El Venezolano).- Luego de que entró en vigencia la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos en el estado de Florida la entidad se volvió más atractiva para un número significativo de residentes de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Pensilvania quienes huían de las onerosas cargas impositivas.
Se estima que en 2018, unos 63.033 neoyorquinos huyeron a Florida, que es esencialmente la misma cantidad que el año anterior, puesto que una persona o pareja que gane $ 650,000 en ingresos ordinarios podría ahorrar $ 69,719 por año al mudarse de Nueva York a Florida.
También hubo un aumento en los nuevos residentes de Florida de otros dos estados con altos impuestos en el noreste: Connecticut, de donde se mudaron más de 18,290 personas, y Massachusetts, de donde 20,314 se dirigieron al sur.
Esta migración interna se aceleró cuando las discusiones sobre la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos, que se promulgó en 2017, indicaron que las deducciones de impuestos estatales y locales probablemente tengan un límite de $ 10,000.
El presidente Trump también cambiará su residencia
Este jueves el presidente, Donald Trump, nativo del distrito de Queens, tuiteó que él y su familia harán de Palm Beach, Florida, su residencia permanente.
“Aprecio a Nueva York y a la gente de Nueva York, y siempre lo haré (…) Pero desafortunadamente, a pesar de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de la ciudad y del estado me han tratado muy mal”, escribió.
Con información de MiamiDiario