(30 de octubre del 2019. El Venezolano).- Para el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, el país necesita un acuerdo para salir de la crisis.
En una entrevista en el programa de Primera Página, afirmó que “el país necesita que nos pongamos de acuerdo y ha sido nuestra insistencia. Hay una ruta clara que hemos planteado desde el principio y es que el país sea el que elija su destino”.
En ese sentido, manifestó que han planteado que los venezolanos deben tener un CNE que “nos de confianza y que podamos ir a una elección libre y justa para decidir nuestro destino. El país necesita un poder electoral confiable y vamos hacerlo porque es competencia de la AN”.
Asimismo, comentó que el juego político en el país está trancado y “estamos aportando una solución porque el país no puede seguir paralizado y sumergido en la crisis en la que está producto de las malas políticas del gobierno”.
“¿Cómo salimos de aislamiento financiero?, ¿repitiendo el error del 20 de mayo con un parapeto de elección? Nosotros lo que planteamos es que haya unas elecciones. Nosotros hicimos una propuesta clara en el mecanismo de Oslo donde se hablaba de la renovación de las instituciones, del voto libre (…) pero el gobierno está enfermo de poder porque cada vez que le hablan de elecciones salta de la mesa”, indicó.
Destacó que no está autorizado para hablar de lo que ocurrió dentro de la mesa de diálogo, sin embargo, aseguró que “el chavismo fue el que se paró, así que expliquen ellos por qué lo hicieron”.
“Tenemos en la AN la designación de un nuevo CNE, pero el chavismo decide irse otra vez. La respuesta del gobierno siempre es huir cuando se le plantea un acuerdo, ellos deben hacer una reflexión de cómo están llevando el país”, aseveró.
Resaltó que la AN ha estado dentro del hilo constitucional durante todo este tiempo, “quién inventa las triquiñuelas es el régimen. Este país necesita destrabarse y el gobierno quiere quedarse allí toda la vida y pretenden que nosotros nos quedemos callados y eso no va a ocurrir (…) de los 112 diputados de la unidad, 107 están con Juan Guaidó”.
Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión, invitó al PSUV a que recapacite y busque un acuerdo porque el país necesita salir de esta crisis: “Comencemos por nombrar al CNE y construir una agenda parlamentaria para buscar una solución a esto. No puede seguir atornillándose en el poder. Si de verdad nos interesa el país y el sufrimiento de la gente tenemos que lograr un acuerdo y darle a este país la oportunidad de crecer de nuevo”.
El parlamentario agregó que todos en el país tienen derecho a protestar y “el 16 de Noviembre es una oportunidad para eso. estamos trabajando para que sea una gran movilización”.
Por último, González acotó que “como todos los venezolanos yo sufro igual la crisis, pasé casi toda la noche sin luz, tengo una hermana que se fue del país, tengo 2 años sin verla, nació mi sobrino y no hemos podido verlo”.
Con información de Sumariun