(07 de octubre del 2019. El Venezolano).- El coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, explicó este lunes que ya ascienden a ocho los países latinoamericanos y caribeños que exigen visa a los venezolanos como un requisito obligatorio para ingresar a ellos.
Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá son los países que, de momento, imponen restricciones a los ciudadanos que escapan de la crisis en Venezuela, refirió Smolanski en entrevista con TVVenezuela Noticias.
El funcionario reiteró que las islas de Aruba, Bonaire y Curazao también impondrán visas a los venezolanos a partir del segundo trimestre de 2020 y manifestó su preocupación de que “los países de la región estén colocando restricciones a los venezolanos, porque ya no son migrantes, sino refugiados porque están huyendo de un conflicto”.
Lea también: Smolansky: OEA contabiliza más de 4,6 millones de venezolanos que han salido huyendo del país
Asimismo, Smolansky indicó que el Gobierno de Ecuador abrirá un corredor humanitario por el que los venezolanos podrán desplazarse por 10 días para llegar a Chile o Perú en caso de disponer de visa.