(05 de septiembre del 2019. El Venezolano).- España se ve abocada cada vez más a una nueva convocatoria electoral ante un nuevo fracaso en las negociaciones entre el Partido Socialista (PSOE) y el izquierdista Unidas Podemos (UP), incapaces de ponerse de acuerdo para formar Gobierno.
El tiempo corre hacia el 23 de septiembre, día en que acaba el plazo constitucional antes de la disolución del Parlamento español y la convocatoria de comicios, y en el tablero de apuestas políticas se mantiene en alza la opción de que haya que volver a las urnas.
La reunión este jueves entre miembros de ambas formaciones terminó sin avances a falta de casi 15 días para que se concrete la formación de un nuevo Ejecutivo que evite ir a otras elecciones.
El jefe del Gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez, necesita para lograr su investidura el imprescindible respaldo de los 42 diputados de UP (izquierda), ya que los 123 escaños que obtuvieron los socialistas en las elecciones del pasado 28 de abril no son suficiente mayoría para ser reelegido en el Congreso.