(3 de septiembre de 2019. El Venezolano).- Proyectado en pantallas gigantes y en sitios emblemáticos de diferentes países, el logotipo de la Copa del Mundo que se realizará en 2022 en Qatar se reveló el martes.
Se trata de un diseño que refleja tanto la infraestructura deportiva que el país construye para el torneo como las inusitadas fechas en que se llevará a cabo, casi en el invierno boreal.
El logotipo incorpora los colores de la bandera qatarí. Un emblema blanco destaca sobre un fondo marrón y aporta por fin al mundo una imagen que identifica al torneo en la polémica sede.
El diseño evoca el contorno del trofeo mundialista, con un par de curvas que muestran una figura semejante a un 8, el número de estadios que esta pequeña nación del Golfo Pérsico construye para la primera Copa del Mundo que se realizará en Medio Oriente.
La FIFA informó que el diseño cuenta también con “inspiración de un chal tradicional de lana” que se usa en invierno. Ello refleja que el certamen se disputará en noviembre y diciembre de 2022, a fin de evitar el calor abrasador de junio y julio, los meses en que habitualmente se ha disputado el Mundial.
El logo fue presentado a las 8:22 de la noche de Doha. La imagen se proyectó en edificios de la capital qatarí, incluido el Fuerte de Al Zubara. Asimismo, hubo proyecciones del emblema en lugares emblemáticos de Kuwait, Líbano, Jordania e Irak, reseñó AP.