(14 de agosto del 2025. El Venezolano).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que están preparando para abrir un segundo centro de detención de inmigrantes que ha sido apodado «Deportation Depot» en una prisión estatal en el norte de Florida, mientras un juez federal decide el destino del centro de detención de inmigrantes del estado en una pista de aterrizaje aislada en los Everglades de Florida, apodada «Alligator Alcatraz».
DeSantis anunció el jueves que la nueva instalación estará ubicada en la Institución Correccional de Baker, una prisión estatal a unas 43 millas al oeste de Jacksonville.
Se espera que tenga 1.300 camas para la detención de inmigrantes, aunque esa capacidad podría ampliarse a 2.000, según funcionarios estatales.
Después de abrir la instalación de los Everglades el mes pasado, DeSantis justificó la apertura del segundo centro de detención, diciendo que el gobierno del presidente Donald Trump necesita la capacidad adicional para detener y deportar a más inmigrantes.
«Hay una demanda para esto», afirmó DeSantis. «Estoy seguro de que se llenará».
La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ha ensalzado los esfuerzos de los gobernadores republicanos para expandir su capacidad de detención de inmigrantes, llamando a la asociación con Florida como un modelo para otras instalaciones estatales de detención.