(07 de agosto del 2025. El Venezolano).- El Gobierno de Estados Unidos ratificó que los pagos de la Seguridad Social deben realizarse mayoritariamente por medios electrónicos, una medida que impacta principalmente a las personas jubiladas y beneficiarios de otros programas federales.
La decisión afecta a quienes, hasta la fecha, recibían sus prestaciones a través de cheques en papel, según establece la Administración del Seguro Social (SSA). El cambio, vigente desde el 1 de marzo de 2013, responde a una política nacional de modernización y seguridad en la entrega de fondos públicos, reseñó Infobae.
De acuerdo con la SSA y el Departamento del Tesoro, los beneficiarios pueden recibir sus pagos mediante depósito directo en una cuenta bancaria o a través de una tarjeta de débito prepagada denominada Direct Express.
La normativa federal prevé excepciones en ciertas circunstancias específicas, autorizadas por el Departamento del Tesoro tras un proceso de evaluación individual. Las autoridades federales explican que el objetivo es reducir costos, minimizar riesgos de fraude y fortalecer la eficiencia en la administración de recursos públicos.