(08 de julio del 2025. El Venezolano).- En la noche del lunes 7 de julio de este año los Dodgers de Los Ángeles sufrieron su cuarta derrota consecutiva y tercera paliza; lapso en el que han permitido 38 carreras y solo han podido anotar 7.
Los campeones de la pasada Serie Mundial y favoritos para estar nuevamente en el Clásico de otoño de esta campaña, vieron como a su estelar japonés Yoshinobu Yamamoto los Cerveceros de Milwaukee lo sacaron a batazos y apenas pudo retirar a dos bateadores de el primer episodio, del encuentro que finalizó con pizarra de 9×1 a favor del equipo lupuloso.
Haciendo un corto recorrido en los últimos cuatro compromisos de el equipo que dirige Dave Roberts, el pasado viernes comenzó esta pesadilla, cuando el venezolano José Altuve, en medio de ruidosos abucheos, calló a los 53.377 aficionados en el Dodgers Stadium con par de jonrones, un doblete y cinco empujadas para guiar la paliza 18×1 de los Astros de Houston sobre los Dodgers, en el inicio de esa serie, que terminó en una barrida de tres juegos, con triunfos de 6×4 el día sábado y 5×1 el domingo.
El equipo «Esquivador» viajó a Milwaukee y nada cambió, porque en el American Family Park, en el primero de tres juegos, los Cerveceros le ganaron 9×1.
El dominicano Freddy Peralta fue el lanzador ganador al sumar seis entradas en blancos y abanicar a siete rivales con apenas cinco imparables permitidos. El debutante con el equipo, Andrew Vaughn, adquirido hace un mes desde los Medias Blancas de Chicago, dió un jonrón de tres carreras en ese acto inicial, en su primer turno oficial con el equipo de los Astros y de paso convertirse en el sexto jugador en la franquicia con una actuación similar, disparando un jonrón en su primer turno con el uniforme de Houston.
Cuando estamos a horas del receso del Juego de las Estrellas, los Dodgers de Los Ángeles deben finalizar esta serie en Milwaukee para trasladarse a San Francisco y enfrentarse al difícil equipo de los Gigantes, antes de la cita sideral en el Truist Park, de Atlanta.