La institución aseguró que ya se han atendido 16 de los 24 estados que ocupan Venezuela, y reiteraron que el objetivo es beneficiar al menos a 650.000 personas en los próximos 12 meses. Elementos como bidones de agua, pastillas potabilizadoras y mosquiteros para prevenir la malaria también forman parte de esta colaboración.
El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, informó este 21 de agosto que la ayuda humanitaria que ha llegado al país, bajo gestión de la federación internacional de este organismo, se ha distribuido en 38 centros de salud, localizados en 16 estados.
De acuerdo con una nota de prensa, los 38 centros de salud atendidos bajo el Plan de Asistencia Humanitaria 2019 corresponden a 8 hospitales de la red de Cruz Roja Venezolana, 6 hospitales públicos, 2 fundaciones y 22 ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana.
De los 24 estados que conforman el país, hasta el momento la Cruz Roja Venezolana ha atendido a 16 regiones, confirmó la institución.
Además de Caracas, los centros sanitarios están ubicados en estados como Zulia, Táchira y Apure (oeste, fronterizos con Colombia); Bolívar (sur, fronterizo con Brasil) y Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua (centro-norte del país).
Lea también: Venezuela es uno de los países con mayores casos de dengue
Villarroel reiteró que la ayuda humanitaria “busca beneficiar a 650.000 personas en 12 meses” y que la organización se ha enfocado en las áreas de salud y cuidado, agua, saneamiento e higiene, informó EFE.
Según la Cruz Roja Venezolana, hasta el momento se han recibido 100 toneladas de ayuda, que incluyen kits sanitarios, medicinas, insumos médicos, plantas eléctricas y sus sistemas automáticos.
Villarroel señaló que la Cruz Roja Venezolana mantiene su compromiso de “trabajar por Venezuela para salvar vidas”, de manera “neutral, imparcial e independiente”.