(04 de febrero del 2025. El Venezolano).- El Consejo de Ministros ha aprobado el martes el anteproyecto de ley que reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales, recogiendo el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos, sin el apoyo de la patronal.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha puesto en valor esta medida que servirá para «modernizar» el país y ha asegurado que «hoy es un día histórico», en el que «merece la pena formar parte del Gobierno de España», indica nota de EFE.
Se trata, ha dicho la vicepresidenta segunda, de una reforma «cotidiana» que «hace que la vida real cambie», dando «esperanza a los trabajadores y mejorando la vida de la gente». «Cumplimos con un compromiso histórico de este Gobierno con los trabajadores», ha señalado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.
El anteproyecto de ley, que tendrá que volver en segunda vuelta al Consejo de Ministros, deberá continuar, posteriormente, con su tramitación parlamentaria antes de su entrada en vigor, algo para lo que el Gobierno negociará «con todos los grupos parlamentarios».