(16 de diciembre del 2024. El Venezolano).- Durante el último año la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el retiro preventivo del mercado de una serie de productos. En ellos se encontraron rastros de salmonella, E.coli y otras bacterias. Sin embargo, en esta ocasión las que están en el ojo el huracán son unas populares barras de granola, distribuidas ampliamente en Estados Unidos, Canadá y otros mercados internacionales.
Se trata de los productos comercializados como MadeGood, los cuales según la medida anunciada el 9 de diciembre, pueden contener piezas de metal. La irregularidad está presente en varios lotes producidos entre enero y noviembre de 2024.
MadeGood, una marca conocida por sus opciones saludables y aptas para diversas dietas, informó que el problema se originó en su proceso de fabricación. Según Riverside Natural Foods Inc., la empresa responsable de las barras, ya se tomaron medidas correctivas para prevenir futuros incidentes.
Aún así, los productos afectados permanecen en circulación. Muchos podrían estar almacenados en las despensas de los consumidores.
En medio de la situación, la compañía responsable está trabajando de la mano con las autoridades reguladoras. También colaboran con los minoristas para retirar las barras contaminadas de los puntos de venta.
¿Qué productos están afectados?
Los productos involucrados incluyen varias de las opciones más populares de MadeGood. Entre ellas las barras con chispas de chocolate, las de bayas mixtas y las de pastel de cumpleaños.
Aunque la posibilidad de daño es mínima, la presencia de un objeto extraño en alimentos representa un riesgo que ninguna empresa puede ignorar.
El retiro incluye una amplia gama de barras de MadeGood:
– Granola con chispas de chocolate.
– Bayas mixtas.
– Fresa, galletas y crema, y plátano con chocolate.
– Pastel de cumpleaños y crumble de galleta, ambas rociadas con chocolate.
– Vainilla con chocolate.
Las fechas de caducidad de los productos afectados varían entre 2025 y 2026. Para confirmar si una barra pertenece a este lote, los consumidores pueden visitar el sitio web de la marca AQUÍ y verificar los códigos UPC proporcionados.
Qué deben hacer los consumidores
Si adquirió alguna de estas barras, Riverside Natural Foods Inc. recomienda devolverlas al lugar de compra para obtener un reembolso completo. La compañía habilitó una línea directa para responder dudas al 855-215-5695, disponible de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (hora del este).
Aunque MadeGood tomó medidas rápidas para resolver el problema, los consumidores deben permanecer atentos a los anuncios oficiales y actuar de inmediato si poseen alguno de los productos retirados.
Aunque afortunadamente hasta ahora no se reportaron lesiones, el retiro se llevó a cabo por precaución.