(12 de diciembre del 2024. El Venezolano).- Una noticia que ha reventado las redes sociales en todo lo relacionado con el béisbol profesional venezolano indicaba que Oswaldo Guillén había renunciado al equipo de los Tiburones de La Guaira.
Por Eliexser Pirela Leal
Tras la derrota de la noche del miércoles con pizarra de 12×4 ante los Leones del Caracas, en el estadio Monumental Simón Bolívar, Guillén utilizó sus redes como Instagram y X para despedirse de su cuerpo técnico, de los jugadores y de la afición, agradeciéndoles por todo el apoyo que le brindaron durante la campaña anterior y esta 2024-2025.
«Gracias a mis peloteros, a todos pero sobre todo a mis coaches, a mis consentidos los clubiies, seguridad, equipo médico de la organización. A todos le deseo lo mejor, a todos los dolidos pero sin rencor en la vida. Todo pasa, le deseo lo mejor al equipo», escribió Oswaldo Guillén después del mencionado resultado que represento el actual récord de 24-25 de los Tiburones.
Habló Ruperti
Esas declaraciones hizo suponer a sus seguidores y a la propia prensa venezolana que Guillén había sido despedido por la gerencia escuela; pero a las 3:20 de la madrugada el señor Wilmer Ruperti, dueño del equipo, ratificó a Oswaldo Guillén como el mánager del equipo litoralense, invitándolo a que no faltara al encuentro de este jueves 12 de diciembre en el estadio Fórum de La Guaira, en Macuto, ante los Tigres de Aragua.
«Son las 3:20 de la madrugada a esta hora como «tiburón mayor», como fanático número uno del equipo… por amor a esta organización… ratifico a Oswaldo Guillén como el mánager del equipo… La afición te necesita… tus jugadores te necesitan… y por eso te invito a que no faltes al encuentro de hoy en el Fórum La Guaira para el compromiso de esta jornada», dijo Ruperti en un video publicado en Instagram.