(13 de El candidato opositor argentino Alberto Fernández, llave de Cristina de Kirchner, quien el domingo pasado logró una victoria en las elecciones primarias de ese país, se refirió a la crisis en Venezuela, y se desligó del régimen chavista: “Yo siempre he dicho que tiene un régimen autoritario y se hace difícil defenderlo. Es un gobierno de origen democrático porque la gente lo votó pero ha cometido excesos”, reportó Infobae.
En en una entrevista con los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum, añadió: “Me preocupa lo que ha dicho Michelle Bachelet (Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos). Eso es una gravedad enorme, tenemos que recomponer la institucionalidad en Venezuela y (Nicolás) Maduro no lo está garantizando”.
Lea también: Mogherini consideró un ataque de motivación política levantamiento de inmunidades parlamentarias en Venezuela
“Yo siempre he dicho que (Venezuela) tiene un régimen autoritario y se hace difícil defenderlo. Yo tampoco soy Venezuela, nunca lo fui, hasta que a Macri se le ocurrió repetir esta cantinela”, resaltó.
Los Fernández se impusieron de forma abrumadora el domingo 11 en las elecciones primarias de los partidos, de cara a la elección presidencial argentina en primera vuelta del 27 de octubre.
El margen de 15 puntos sobre la fórmula del presidente Mauricio Macri será muy difícil de revertir, según la mayoría de los analistas.