(12 de agosto de 2019. El Venezolano).- El eurodiputado Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, pidió este lunes a la Unión Europea evitar el ataque a la Asamblea Nacional venezolana que preparan desde las filas del régimen de Nicolás Maduro.
López Gil aseguró que la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pretende allanar la inmunidad parlamentaria de al menos 25 diputados de la AN que el régimen habría elegido a partir de una lista de 50 iniciales «expresamente para que no puedan ser sustituidos» porque sus suplentes están en el exilio o forman parte de los casi mil presos políticos que hoy hay en el país.
«Lo que buscan con este movimiento es llevar a la sala electoral del Tribunal Supremo a solicitar la clausura de la Asamblea Nacional por falta de quórum«, señaló el parlamentario de la Eurocámara al medio El Español.
Como miembro del Parlamento Europeo, y portavoz en la Subcomisión de DDHH de la Eurocámara, López Gil denuncia que la posición de Europa está siendo tibia y reclama que Bruselas «evite el asalto a las libertades» en Venezuela. Y reclama a la Alta Representante Federica Mogherini, «que de el paso y reclame al menos la libertad de los ocho presos políticos europeos que tiene Maduro en sus cárceles».