(01 de octubre del 2024. El Venezolano).- El mundo del béisbol sigue llorando la muerte del mejor hiteador de todos los tiempos en las Grandes Ligas, Pete Edward Rose, fallecido la noche del pasado lunes 30 de septiembre.
Por Eliexser Pirela Leal
Es bueno destacar que la vida profesional de Rose presentó dos circunstancias que lo marcaron por siempre: Su magistral legado enfoca en su labor como insigne bateador, al ser el líder de imparables de todos los tiempos; hecho por lo que sus seguidores lo identifican como «El Rey del Hit». Y en segundo lugar, el hecho de no estar en el Salón de la Fama, en Cooperstown, por el hecho de haber apostado. De hecho, la MLB pretendía que su nombre no estubiera en la lista de candidatos.
Pero sus méritos en un campo de juego fueron suficientes para que, desde hace rato, su placa estuviera en el Templo de los inmortales de la pelota.
Además de sus imparables, asistió a 17 juego de estrellas, ganó el Premio Novato del Año como el MVP. Logró tres títulos de bateo y lideró la liga en porcentaje de embasados en par de temporadas. También participó en 8 postemporadas y ganó tres anillos de Serie Mundial. En 67 choques de postemporada bateó .321, con más bases por bolas que ponches.
«Me equivoqué cuando hice lo que hice, ¿de acuerdo? No puedo recuperarlo. Sin embargo, desearía que el beisbol me diera la oportunidad. He sido castigado con bastante severidad», declaró hace cierto tiempo Rose, en tono muy serio.
Recordemos que a lo largo de 24 años en las mayores Rose acumuló más juegos, apariciones en el plato, turnos al bate y hits que cualquier otra persona. Terminó con 4.256 hits, un récord que ahora parece que nunca será superado. Igualmente sumó 746 dobles (es el segundo de todos los tiempos) y 2.165 carreras anotadas (ocupa la sexta casilla).
«Los Rojos están desconsolados al enterarse del fallecimiento de la leyenda del beisbol Pete Rose», publicó el equipo en su cuenta X.
Se conoció que Ryan Fiterman, representante de Pete Rose, dijo a TMZ Sports, que la familia solicitó respeto a la privacidad para lidiar con la muerte de Rose.
Desde Venezuela
Cómo podemos recordar, tras haber ganado el premio Novatos del año en 1963, con los Rojos de Cincinnati, Rose vino a Venezuela la temporada siguiente (1964-65) y jugó con los Leones del Caracas, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El equipo publicó, en su cuenta X que «La organización Leones del Caracas se une al duelo por el triste fallecimiento de Pete Rose, quien en vida vistió nuestro uniforme en la temporada 1964-1965…
Para todos sus familiares y allegados, nuestro más sincero sentido pésame», indicó el equipo melenudo.
En su labor con los Leones, Rose sobresalió al batear un promedio de .351, con 65 hits en 185 turnos al bate, en 44 juegos realizados, en los que además, anotó 41 carreras, conectó 17 extrabases, distribuidos en 11 dobletes, un triple, cinco vuelacercas y empujó 19 carreras.
Debutó con melenudos el 17 de octubre de 1964 en la fecha inaugural ante los Tiburones de La Guiará y se fue de 3-0, con un error cometido como segunda base.