(25 de septiembre del 2024. El Venezolano).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó el martes que sancionó a dos empresas mexicanas —una cadena de heladerías y una farmacia local, por presuntamente utilizar ganancias del tráfico de fentanilo, vinculadas al Cártel de Sinaloa, para financiar sus operaciones.
La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), agencia encargada de combatir el financiamiento ilícito y el lavado de dinero, dijo que personas investigadas anteriormente por lavado de dinero habían establecido una cadena de heladerías y paleterías en el estado de Sinaloa, reseñó Telemundo 51.
El Cártel de Sinaloa suele utilizar sus ganancias del narcotráfico internacional para establecer negocios, invirtiendo dinero en efectivo en todo tipo de actividades, desde acuerdos de multipropiedad fraudulentos hasta restaurantes para lavar dinero.
La OFAC dijo que otro individuo estableció en el norteño estado de Sonora una farmacia y una tienda de conveniencia utilizando las ganancias del narcotráfico.