(20 de septiembre del 2024. El Venezolano).- La administración de la red social X, propiedad del multimillonario Elon Musk, comunicó al Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil que designó a dos abogados para que la representen en el país, casi tres semanas después de que un alto juez ordenara a los proveedores de internet bloquear el acceso a la plataforma en la nación más grande de América Latina.
X informó al juez Alexandre de Moraes que nombró a los representantes legales el miércoles, según un escrito. Pero Moraes, que prohibió el acceso a la plataforma después de que su multimillonario propietario se negara a eliminar ciertas cuentas por presunta desinformación y a nombrar a un representante legal, respondió que la empresa no había demostrado que los abogados estuvieran trabajando en su nombre, y le dio 24 horas para presentar pruebas de ello.
El nombramiento de representantes legales podría dejar a X más cerca de su restablecimiento en Brasil, donde Moraes y Musk llevan meses enfrentados por las restricciones impuestas por los tribunales. Desde X no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de la agencia Bloomberg.
La agencia de noticias británica Reuters señaló, por su parte, que los abogados de X en Brasil Andre Zonaro y Sergio Rosenthal le advirtieron que la plataforma presentará ante el STF un representante legal “muy pronto”, reseñó Infobae.