(02 de septiembre del 2024. El Venezolano).- El diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, quien participó en la toma de posición del nuevo Arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, donde resaltó que Dios tiene varias formas de presentarse y una de ellas es en la iglesia católica.
Correa señaló que “Caracas y el área metropolitana se visten de gala para recibir al nuevo Arzobispo de Caracas, tener a Monseñor Raúl Biord Castillo como Nuevo Arzobispo de Caracas es una bendición.
Nuestro reconocimiento l Cardenal Baltazar Porras, quien hoy deja nuestra Catedral de Caracas, llena de historia y reconocimiento por la labor en Pro de nuestro Santo José Gregorio Hernandez, y recibe con el honor de la religión y la oración, para recibir a Biord Castillo
En ese sentido, señaló Correa, “Yo creo que recibir a Monseñor Biord como Nuevo Arzobispo de Caracas es una bendición para todos los caraqueños.
En cada uno de los rincones de las iglesias de Caracas están de jubilo y hoy para todos en oración, en bendición, los mejores deseos para que Biord, una, pueda ser ese factor de unión, de reconciliación entre todos y cada uno de los venezolanos, de cada uno de los caraqueños y cada uno de quienes vivimos en el área metropolitana de Caracas”.
Asimismo, precisó además que “tenemos un nuevo Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega Martín, que ha nombrado su santidad el Papa Francisco, lo cual significa que es una señal de entendimiento, de reconciliación, el Vaticano nos envía una señal y tenemos que entenderlo, tenemos que apartar el odio, apartar el desencuentro y tener momentos de encuentro en torno a una sola iglesia que es toda la de Dios”.
Agregó que “Dios tiene varias formas de presentarse y una de ellas es en la iglesia católica y yo creo que Monseñor Biord, nuestro Obispo de Cojedes, nuestro Monseñor Polito Rodríguez que ahora es arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Zárate que será ahora arzobispo de Valencia y cada uno de los jefes de la iglesia, los prelados de la iglesia están llamados a la unión de todos y cada uno de los venezolanos”.
Finalmente el diputado José Gregorio Correa, ratificó que “tenemos que buscar la forma de aislar a quien no esté de acuerdo con el entendimiento, paz y que la palabra y la oración es lo único que nos podrá unir a todos y cada uno de los venezolanos”.