(08 de agosto del 2019. El Venezolano).- Maduro canceló el viaje de su delegación a Barbados para las reuniones pautadas este jueves y viernes con los delegados de Guaidó, luego de que Trump anunciara nuevas medidas sancionatorias
El jefe de mediadores de Noruega en la crisis de Venezuela, Dag Nylander, dijo este 8 de agosto que los esfuerzos “continúan mientras lo deseen las partes” después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro congelara el diálogo con la oposición.
“Estamos en contacto con [las partes] sobre los futuros encuentros”, comentó el jefe del equipo de “facilitadores”.
Los esfuerzos noruegos “continúan mientras lo deseen las partes y haya perspectivas realistas de una solución que beneficie al pueblo venezolano”, indicó el diplomático en un correo a la AFP.
Maduro congeló el miércoles el diálogo con la oposición para resolver la grave crisis en Venezuela, en rechazo al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos para sacarlo del poder.
Lea también: Machado, Arria y Ledezma enviaron carta a Guaidó y Trump
Maduro canceló el viaje de su delegación a Barbados, donde este jueves y viernes se llevaría a cabo la cuarta ronda de conversaciones con la mediación de Noruega.
El lunes el gobierno de Donald Trump decidió congelar todos los activos venezolanos en Estados Unidos, la última de una descarga de medidas punitivas contra Maduro, que incluyen un embargo petrolero desde abril.
Venezuela ha estado sumida en un estancamiento político desde que en enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamara presidente interino, recibiendo rápidamente el apoyo de medio centenar de países.