(23 de agosto del 2024. El Venezolano).- Con el inicio de la temporada de la NFL a solo un par de semanas, son muchas las interrogantes alrededor del mariscal de campo de los Miami Dolphins.
Por Oscar Huete
Entre estas nos encontramos: ¿Quién reemplazará a Tua Tagovailoa en caso de que se lesione? ¿Esta Skylar Thompson listo para asumir tal responsabilidad? O ¿Es Mike White la solución en caso de emergencia?
Lo cierto es que, el coach Mike McDaniel les ha dado la oportunidad a ambos de demostrar que están listos para asumir tal responsabilidad en los dos encuentros de preparación que han realizado los Dolphins, contra los Atlanta Falcons y frente a los Washington Commanders.
En el primer juego de pretemporada, Thompson completó ocho de 19 pases, con una anotación, 95 yardas y una intercepción. Por su parte, White solo pudo concretar cuatro pases en 14 oportunidades, con 26 yardas alcanzadas.
Ya para el segundo desafío, y con Tagovailoa robándose la ovación de los presentes en los primeros diez minutos del juego, tras un pase de 33 yardas que dio los primeros puntos a los muchachos de Miami. Thompson, reemplazó a Tagovailoa y alcanzaba un total de 61 yardas en ochos pases en 15 oportunidades.
Por su lado, Mike White definía 11 de 20 pases con un total de 116 yardas alcanzadas al concluir el encuentro.
Son números de pretemporada bastantes mediocres para ambos e incluso se rumora entre camerino que Ryan Tannehill bien encajaría como el reemplazo de Tagovailoa en caso de una catástrofe. Tannehill, fue el titular de Miami entre el 2012 y el 2018, y tras cinco campañas con los Tennessee Titans se encuentra en la agencia libre.
Sin embargo, McDaniel está convencido que, de presentarse una desgracia, uno de estos dos nombres está listo para asumir tal responsabilidad y sacarlo a flote.
Recientemente se le preguntó, ¿Qué describiera su nivel de confianza con sus dos mariscales suplentes?
“Tengo una gran cantidad de buenas historias con ambos, han demostrado que pueden ganar partidos a este nivel, contra buenos oponentes, ambos tienen cosas buenas que me gustan y por eso están aquí y han demostrado ser suplemente de gran calidad”.
Lo cierto es que, las circunstancias en estos partidos de preparación han creado situaciones donde tanto Thompson como White debían ejecutar jugadas rápidas y precisas sin perjudicar el marcador.
Y es ahí, donde la balanza se inclina a favor de Mike White tras haber demostrado que puede efectuar jugadas con compañeros ofensivos de tercera fila y coordinarse muy bien con el receptor abierto, Je’Quan Burton en el encuentro contra Washington el pasado sábado.
Los Dolphins tendrán que reducir su plantilla activa a 53 jugadores el próximo martes a las 4:00 p.m. Ahora y a la nueva regla de emergencia ambos mariscales se pueden mantener con el equipo, uno en el equipo regular y el otro en el equipo de práctica
Thompson, quien fue seleccionado en la séptima ronda y en el puesto 247 sobre todos los jugadores en el reclutamiento colegial del 2022, dejó una buena impresión en sus dos primeros partidos de preparación vistiendo la franela de los Miami Dolphins en el 2022.
Por su parte, Mike White un veterano mariscal de campo, que fue seleccionado en la quinta ronda del reclutamiento colegialdel 2018 por los Dallas Cowboys, sin embargo, estos lo dejaron libre un año después. Firmó con los New York Jets por cuatro temporadas y fue dejado en libertad tras solo cumplir dos temporadas, en el 2023 no jugó.
Todas las miradas estarán puestas en estos dos mariscales de campo este próximo viernes, cuando Miami se mida a los Tampa Bay Buccaneers.