(24 de julio del 2024. El Venezolano).- El príncipe Enrique, duque de Sussex, heredará millones de dólares en las próximas semanas, cuando cumplirá 40 años. Se trata de una suma mayor a la que recibirá su hermano Guillermo, príncipe de Gales, según un reporte de The Mirror publicado este lunes.
Enrique cumplirá 40 años el próximo 15 de septiembre. Para entonces, se espera que reciba siete millones de libras esterlinas (8,5 millones de dólares) legados por su bisabuela, la reina Isabel, conocida como la Reina Madre, fallecida en marzo de 2002. En comparación, Guillermo solo recibió al llegar a esa edad un concierto ceremonial de campanas en la Abadía de Westminster, según la tradición real británica.
La madre de la difunta reina Isabel II dejó su fortuna de 70 millones de libras en un fondo fiduciario para su familia. De ese monto, unos 14 millones serían para sus dos bisnietos, y una de las estipulaciones era que Enrique podría acceder a su parte, mayor que la de su hermano, cuando cumpliera 40 años.
¿Por qué Enrique recibirá más?
De acuerdo con el informe, Guillermo, en tanto que heredero al trono, se beneficiará a su vez del Ducado de Cornualles, un patrimonio privado exento de impuestos que financia sus actividades públicas, caritativas y privadas. «Como resultado, es probable que Enrique reciba un poco más de la mitad de los 14 millones de libras asignados a los hermanos«, se indica.
La herencia se sumará al patrimonio personal del duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, que actualmente se estima en 60 millones de dólares. Su fortuna aumentó en gran medida gracias a varios proyectos de alto perfil, como la firma de contratos con Netflix, que asumió la pareja desde que en 2020 dejaron de vivir con la realeza y se mudaron a EE.UU.
En la primavera de 2020, Enrique y Meghan renunciaron a ser miembros activos de la familia real británica, asegurando un año después que ello se debió «en gran parte» al racismo en la casa real. A principios de 2023, Enrique publicó su libro de memorias ‘Spare’, en el que reveló el alcance de las tensiones familiares que lo llevaron a sentirse «diferente» al resto de su familia.