(02 de julio del 2023. El Venezolano).- La vicepresidenta Harris se acerca más al expresidente Trump que al presidente Biden , según una nueva encuesta.
La encuesta de CNN publicada el martes reveló que el 45 por ciento de los votantes registrados apoyarían a Harris en un hipotético enfrentamiento con Trump. Harris está 2 puntos porcentuales por detrás del expresidente, que recibió el 47 por ciento de apoyo en una contienda cara a cara con Harris. El 5 por ciento de los encuestados dijo que elegiría a otra persona.
Por otro lado, Biden se encuentra a 6 puntos de Trump en la encuesta. Trump lidera con un 49 por ciento de apoyo en un enfrentamiento con el presidente, mientras que Biden recibe un 43 por ciento de apoyo. Otro 4 por ciento dijo que votaría por otra persona.
La encuesta se realizó después del desempeño inestable de Biden en el debate de la semana pasada, que ha generado inquietudes dentro del Partido Demócrata sobre si es el mejor candidato que pueden presentar. El representante Lloyd Doggett (demócrata por Texas) se convirtió el martes en el primer demócrata de la Cámara de Representantes en pedir públicamente a Biden que se retire de la lista, mientras que numerosos consejos editoriales de todo el país han instado a lo mismo.
El debate ha puesto a Harris en el centro de la atención nacional mientras defiende a Biden y su capacidad para ejercer el cargo, mientras que algunas personas le han pedido que lo reemplace. El exrepresentante Tim Ryan (demócrata por Ohio) dijo el martes que Harris debería reemplazar al presidente en la cima de la lista, y agregó que «destruirá a Trump en el debate».
A pesar de estas preocupaciones y de los llamados a abandonar la carrera, la campaña de Biden y sus colaboradores han mantenido que el presidente sigue siendo el mejor candidato para vencer a Trump. El equipo de Biden ha tratado de calmar las preocupaciones sobre su debate, enfatizando que Biden no abandonará la carrera.
La encuesta también reveló que el 75 por ciento de los votantes registrados encuestados dijo que los demócratas tendrían más posibilidades de ganar la Casa Blanca con otro candidato. Esto incluye al 56 por ciento de los demócratas y a los votantes independientes con tendencia demócrata.
La encuesta se realizó entre 1.274 encuestados entre el 28 y el 30 de junio. El margen de error es de más o menos 3,5 puntos porcentuales.