(26 de junio del 2024. El Venezolano).- Seis personas se ahogaron en corrientes de resaca durante un período reciente de dos días en Florida, incluida una pareja que estaba de vacaciones en la isla Hutchinson venidos de Pensilvania con sus seis hijos y tres hombres jóvenes que vacacionaban en Panhandle.
Los tres jóvenesfueron identificados como as Harold Denzel Hunter, de 25 años, Jemonda Ray, de 24 años, y Marius Richardson, también de 24 años, todos de Birmingham, Alabama.
“Los tres llegaron con un grupo de amigos el viernes (21 de junio), poco antes de las 8:00 p.m. (hora local)”, señaló la policía.
“Se registraron en la casa alquilada Airbnb, y de inmediato corrieron al agua. Los tres hombres rápidamente quedaron atrapados en una peligrosa corriente de resaca que se los llevó”.
El incidente desató una respuesta abrumadora de la comunidad, que masivamente salió a buscarlos, dijo en el parte de prensa, Tommy Ford, jefe de la policía del Condado Bay.
“Soy testigo de que muchas personas, incluso visitantes del área se unieron anoche en la playa en la búsqueda desesperada por hallarlos”, agregó Ford.
“Los actos de valentía de los rescatistas merecen ser calificados como extraordinarios. Muchos de nuestros salvavidas de la policía del Condado Bay y de Panama City Beach estuvieron cerca de dos horas en las oscuras y traicioneras aguas tratando de encontrar y rescatar a los hombres”.
Uno de los hombres apareció inconsciente, en tanto los otros dos fueron llevados a un hospital del área, donde posteriormente fueron declarados muertos.
Ray y Richardson eran primos, y Hunter un cercano amigo de la familia, reportaron medios locales. Formaban parte de un grupo de seis que se hospedaron en la misma Airbnb, entre ellos “la novia de Ray, la esposa de Richardson, y un primo de Hunter”.
“Los hombres estaban con el agua al pecho cuando quedaron atrapados en la corriente”, reportan medios.
Alrededor de 100 personas se ahogan cada año a causa de las corrientes de resaca a lo largo de las playas de Estados Unidos, según la Asociación de Salvamento de Estados Unidos. Y más del 80% de los rescates en playas anualmente involucran corrientes de resaca.
El Servicio Meteorológico Nacional enumera 16 muertes conocidas en lo que va de 2024, por corrientes de resaca en aguas estadounidenses, incluidas las muertes de Florida, así como ocho muertes en Puerto Rico y dos en Texas, reseñó Globovisión