(13 de junio del 2024. El Venezolano).- De las figuras más sobresalientes del Portuguesa FC en el Torneo Apertura. El defensor Darvis Rodríguez vino de menos a más para ser baluarte de primera línea en el elenco cinco estrellas, demostrando gran seguridad como zaguero central y un extraordinario liderazgo, entendiéndose a la perfección con el colombiano Darwin Carrero, para poner orden en el centro de la zona defensiva. “En el arranque del campeonato nos costó sumar, pero con el transcurrir de los juegos el equipo se adaptó de la mejor manera y los buenos resultados comenzaron a acompañarnos, para lograr clasificar al cuadrangular e intentar ganar el certamen, lastimosamente competimos duro pero no nos alcanzó para llegar a la gran final. Me compenetre mucho con Darwin, un jugador fuerte y aguerrido, que siempre dio lo mejor de el al igual que el resto de mis compañeros”, dijo el ídolo de la urbanización Corteza de Acarigua, de donde también han salido otros futbolistas sobresalientes como Ynmer González y José Luis Jiménez.
Al jugador de 31 años le resta año y medio de contrato con los llaneros. Su próxima meta con los rojinegros es seguir rindiendo al máximo para continuar en los puestos de vanguardia. “Debemos seguir trabajando duro para estar entre los líderes de la tabla. Se viene una segunda mitad de temporada bastante exigente y hay que seguir batallando y estamos enfocados en lograr grandes cosas para nuestro histórico club, para volver a Copa Internacional”, agregó el mariscal, quien en total vio acción durante 1.505 minutos, anotando un gol. Es obvio que varias escuadras muestren mucho interés en esta zaguero, quien se reporta la semana pasada a la tropa llanera junto a sus compañeros Johan Moreno, Richard Blanco y Sergio Sulbarán, quienes actualmente juegan con el conjunto Cosa Nostra en la liga Monumental.
Con el coraje y la garra que le caracterizan, el acarigueño quiere seguir sobresaliendo con el ejército portugueseño. Una pieza clave en el sistema del profesor Jesús Ortiz. Finalmente dijo que esperan volver pronto a jugar en el estadio “General Páez” ante su fervorosa hinchada. “Retornar a nuestra casa sería lo mejor que nos podría pasar y convertirla en un gran fortín. Sabemos lo complicado que fue para nosotros estar siempre jugando como visitantes, pero esa no fue excusa, porque nos opusimos a la adversidad para lograr entrar a la siguiente ronda. Vamos con todo”.