(13 de junio del 2024. El Venezolano).- En una serie de operativos llevados a cabo en los últimos días, las autoridades estadounidenses han arrestado a ocho ciudadanos de Tayikistán con presuntos vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Los arrestos ocurrieron en las ciudades de Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles, según indicaron varias fuentes familiarizadas con el caso a AP.
Estos individuos, que ingresaron a Estados Unidos a través de la frontera sur durante la primavera pasada, están detenidos por violaciones de inmigración.
La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI (JTTF) estaba rastreando a estos individuos antes de su detención, realizada en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato debido a la naturaleza sensible de la investigación, informaron que los sospechosos habían pasado por el proceso de selección del gobierno de Estados Unidos sin que se detectara ninguna preocupación relacionada con el terrorismo en ese momento.
Sin embargo, información reciente descubierta por las autoridades sugiere vínculos con el EI, lo que llevó a los arrestos.
El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron un comunicado confirmando la detención de “varios no ciudadanos” por violaciones de inmigración, aunque no proporcionaron detalles específicos sobre la conexión con el EI, reseñó Univisión