(10 de junio del 2024. El Venezolano).- Después de meses de promesas vacías, Trump y los republicanos lanzaron su supuesto “programa para llegar a los latinos”. Mientras intenta engañar a la prensa haciéndoles creer que sus espectáculos ridículos y las fotos que se toma con el público son parte de un “programa serio”, su historial habla por sí solo: Donald Trump fue un desastre para los latinos: dirigió una campaña racista, implementó una agenda racista y lastimó a los latinos en cada oportunidad que tuvo como presidente. Ahora promete hacer aún más daño a las familias latinas, cada vez que pueda, si recupera el poder.
De esta manera, la directora de medios hispanos de la campaña Biden-Harris, Maca Casado, ha respondido a la visita de Trump a Nevada y el lanzamiento de su supuesto programa ‘Latinos Americanos con Trump’.
Mientras Donald Trump le falló a los latinos y sus familias, el presidente Biden ha logrado resultados reales y sin precedentes para nosotros, como reducir los costos de atención médica, generando empleos con sueldos dignos que resultaron en el desempleo latino más bajo de la historia y realizando inversiones históricas que resultaron en que las pequeñas empresas latinas se estén abriendo al ritmo más rápido en la última década.
Puedes ver a continuación algunas sugerencias sobre cómo hablar del “programa latino” falso de Trump, y además contenido que agradeceríamos que nos ayudarás a amplificar en línea y en redes sociales.
Guía de mensajería
Donald Trump fue un desastre para los latinos: dirigió una campaña racista, implementó una agenda racista y lastimó a los latinos en cada oportunidad que tuvo como presidente. Ahora promete hacer aún más daño a las familias latinas, cada vez que pueda, si recupera el poder:
Trump aumentó la tasa de desempleo latino en un 47% como presidente, y ahora quiere recortar los impuestos para las grandes corporaciones y los más ricos a costa de las familias trabajadoras.
Trump separó a niños de sus familias y trató de poner fin a las protecciones para los Dreamers. Ahora, se postula para restablecer la separación de familias y poner fin a la ciudadanía por nacimiento.
Trump está luchando para deshacer Obamacare y la Ley para la Reducción de la Inflación, que aumentarían los costos de la atención médica y eliminarían el acceso a la atención médica a millones de latinos.
Trump está haciendo que nuestras comunidades sean menos seguras. Cedió ante la Asociación Nacional del Rifle como presidente y empeorará la epidemia de violencia armada si es elegido.
Y después de cerrar centros comunitarios para minorías e invertir prácticamente nada para llegar a los latinos, ahora está tratando de engañar a la prensa haciéndoles creer que su último truco desesperado de relaciones públicas y sus fotografías son parte de “un programa serio”.
Mientras tanto, el presidente Biden ha logrado resultados sin precedentes para los latinos en Estados Unidos.
Creó más de 15 millones de empleos en todo el país, incluyendo más de 4,8 millones de empleos que están ocupados por latinos.
Logró la tasa de desempleo más baja en más de 50 años, incluyendo la tasa de desempleo latino más baja jamás registrada.
Logró un crecimiento económico sin precedentes, incluyendo la creación de nuevas empresas a un ritmo récord y la apertura de pequeñas empresas de propiedad latina al ritmo más rápido en la última década.
El pueblo estadounidense y la comunidad latina merecen un presidente que se centre en ofrecer soluciones para ellos y sus familias en lugar de un aspirante a dictador que se centre en sí mismo y en arrebatarnos nuestras libertades básicas.
El “rally” de Trump en Las Vegas fue un insulto más a los latinos:
“¿Dónde estaban todos los latinos en el lanzamiento del programa ‘Latinos Americanos con Trump’? Lo único que vimos hoy fue a un aspirante a dictador soltando su característico de odio hacia nuestra comunidad, redoblando su promesa de arrestar a inmigrantes en centros de detención masiva y atacando con los mismos comentarios racistas de siempre a los venezolanos, la verdad es que nos desprecia.
“Los hechos no están del lado de Trump. Este es el mismo tipo que no sólo hizo campaña con Joe Arpaio, el sheriff y abusador de derechos civiles más infame de Estados Unidos, sino que lo abrazó con un besó esta semana. Trump es el mismo tipo que dio órdenes de arrebatar a los niños de los brazos de sus padres. El tipo que estuvo a un voto de quitarnos la atención médica. Y el mismo que se postula para ir aún más lejos, porque atacar a los latinos es para Trump una ‘buena política’. Los latinos merecen un presidente que se enfoque en crear oportunidades económicas para todos y que haga que nuestras comunidades sean más seguras. Si hoy le mostramos algo a nuestra comunidad es esto: tenemos que reelegir a Joe Biden”.